Pasar al contenido principal

El Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México, inicia sus operaciones el 11 de febrero de 2004 con el objetivo de producir conocimiento sobre comunicación a la luz de los principios de ética y el humanismo.

El CICA realiza investigaciones originales con base en las metodologías científicas de investigación sobre las diversas dimensiones de la comunicación: interpersonal, grupal, institucional, intercultural, masiva y digital en apertura al enriquecimiento interdisciplinarios de otras áreas de conocimiento como la cultura, la sociológica, la psicológica, la educación, la política y la tecnología, de cara a los problemas de la sociedad actual y a la necesidad de sugerir soluciones que fomenten el bienestar de las personas, habitantes del país y de otras latitudes.

Este Centro de Investigación está consciente de la necesidad de una reflexión propia, crítica y propositiva  que incluya una visión de la globalidad por lo que a partir de enero 2010, el CICA crea y oferta el Doctorado en Comunicación Aplicada  (DCA) que tras su incorporación al padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT en 2015, se transformaría en el Doctorado en Investigación de la Comunicación (DEIC).