
Como parte de su proceso, alumnas y alumnos de Publicidad participaron en la conferencia “Brief, Estrategia y Efectividad: El ADN de un Effie”, que fue impartida por líderes de Bombay México y VML, quienes les compartieron estrategias clave para el éxito en campañas publicitarias.
En el marco de la preparación rumbo al concurso Effie College 2025, el 2 de septiembre de 2025, líderes creativas de Bombay México y VML impartieron la conferencia “Brief, Estrategia y Efectividad: El ADN de un Effie” a los alumnos de publicidad de la Universidad Anáhuac México.
El objetivo de este evento fue reforzar la formación de los jóvenes Anáhuac para diseñar estrategias publicitarias efectivas y competitivas, así como que las expertas compartieran conocimientos prácticos y recomendaciones para enfrentar con éxito el desafío del certamen.
La primera participación estuvo a cargo de Pamela España Castro, directora creativa de Bombay México, quien destacó la relevancia de la creatividad aplicada a los objetivos de marca. Posteriormente, María Fernanda Lindoro Haddad, account director en VML, abordó la importancia de la estrategia y la disciplina en la gestión de briefs para lograr campañas exitosas.
Cabe mencionar que este evento fue organizado por la Mtra. María Fernanda Garbajosa y contó con una destacada participación de alumnos motivados por consolidar su aprendizaje y fortalecer su desempeño competitivo.
Más información:
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
Facultad de Comunicación