Pasar al contenido principal

Comunicación celebra el décimo aniversario de la revista Coma

Comunicación celebra el décimo aniversario de la revista Coma

Esta revista funge como medio de expresión de los alumnos de la Facultad de Comunicación.

 

 

En mayo del 2011, un grupo de alumnos inquietos de la Licenciatura en Comunicación promovieron la creación de un medio de expresión escrito y se organizaron para crear una revista digital incluyente que les permitiera practicar su formación periodística y sumar contenido curricular.

 

El contenido del primer ejemplar incluyó lo que entonces era noticia: los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, que coincidió con los festejos por los 40 años de la Facultad de Comunicación, que actualmente cumple 50, así como una nota informativa de los preparativos para el lanzamiento de Radio Anáhuac a la frecuencia 1670 de AM, que hasta ese entonces transmitía solamente por internet.

 

Simultáneamente a la revista digital, se fundó el blog de Coma en comunicaciónanahuac.blogspot.com, permitiendo que los estudiantes de comunicación y de otras carreras de la Universidad Anáhuac México escribieran sobre temas diversos de actualidad, como cultura, deporte, tecnología, medioambiente y salud, aportando así su grano de arena para mejorar el entorno y a la comunidad.

 

Durante una entrevista para el programa Cultura y punto, de Radio Anáhuac, la maestra Laura Gómez Aurioles platicó sobre los inicios de Coma, comentando que el presidente de la sociedad de alumnos Carlos Cortés, hoy profesor de cine en la Facultad de Comunicación, Ana Silveyra y ella dieron el paso para crear una revista propia en formato digital, que en ese entonces era lo actual, ya que comenzaban a multiplicarse los blogs de contenidos.

 

Agradeció al entonces director de la Facultad, doctor Carlos Gómez Palacio y Campos, y a la doctora Laura King Lozano, coordinadora del área de Radio y periodismo, su apoyo para fundar esta revista que hoy sigue vigente como una materia de los alumnos de periodismo. 

 

Felicitamos a Coma por cumplir 10 años siendo un medio incluyente de expresión y contenidos de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México, esperamos que cumplan muchos años más.

 

*Con colaboración del maestro Arturo Corona Martínez, profesor de Periodismo en la Facultad de Comunicación.

 

 

10mo. Aniver. Revista Coma

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx