Pasar al contenido principal

Daniela Madrid, una egresada multifacética de nuestra Facultad de Comunicación

Daniela Madrid, una egresada multifacética de nuestra Facultad de Comunicación

 

Ha desempeñado el cargo de stage y company manager en diversas obras teatrales, además de haber estudiado  actuación y canto.

La Lic. Daniela Nicte Madrid Álvarez (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘15), quien cuenta con la Especialidad en Producción y con un Diplomado en Responsabilidad Social avalado por su Alma Máter, ha realizado diversos voluntariados nacionales e internacionales como el de Hermanas de la Caridad, en Calcuta, India, nos comparte su experiencia profesional.

Actualmente funge como stage manager y company manager de la obra Corazón Gordito, dirigida por Angélica Rogel (Teatro MILAN, 2020), aunque en otras ocasiones se ha desempeñado también como stage manager en producciones como: Tom Pain, dirigida por Adrián Vázquez (La Teatrería, 2019); Barataria, escrita y dirigida por Benjamín Cann (Foro Shakespeare, 2018);  Trattaría de Improvizzo, dirigida por Fernando Bonilla (Foro Shakespeare, 2017); WIT: Despertar a la vida de Margaret Edson, dirigida por Diego el Río (Centro Cultural Helénico, 2017); La jaula de las locas, dirigida por Matías Gorlero (Teatro Hidalgo, 2016); De príncipes, princesas y otros bichos, dirigida por Paola Izquierdo (Teatro Virginia Fábregas, 2015); La revolución permanente, producida por el Museo Jumex y dirigida por Fernando Canek (Museo Jumex, 2014); y Amoratados, dirigida por César Ortiz de Pinedo (Teatro Virginia Fábregas, 2014). 

En 2017 se unió a Once Once Producciones inicialmente como project & company manager, colaborando con la coordinación creativa y ejecutiva en la producción de proyectos, ayudando al manejo de elencos y equipos creativos, planificación de ensayos y logística, así como con la dirección general en proyectos especiales como funciones privadas, giras, eventos y programas sociales.  Hoy, funge también como subdirectora de producción, llevando la coordinación del área de producción técnica de la mayoría de los proyectos de la empresa. 

De 2018 a 2019, para la obra Sí mi amor, lo que tú digas, fue coordinadora de áreas artísticas, técnicas y RP, administración de nóminas y calendarización de actividades en la temporada para Oak Producciones.  

Por otro lado, es egresada de la escuela de actuación del Centro Cultural Virginia Fábregas y también cuenta con formación en canto, gracias al maestro y concertista Víctor Manuel Hernández Murillo. 

Formó parte de diversos ensambles corales y participó en numerosos conciertos en recintos como el Auditorio Alejo Peralta (IPN 2001), la Sala Felipe Villanueva (2002), el Palacio de Minería (2006) y Corearte en la ciudad de Barcelona, España (2009).

Daniela Madrid, una egresada multifacética de nuestra Facultad de Comunicación

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

Helen.keller@anahuac.mx