Pasar al contenido principal

Enrique Koelliker, un experto en producción de eventos de la industria del entretenimiento

Enrique Koelliker, un experto en producción de eventos de la industria del entretenimiento

 

Nuestro egresado ha destacado con la creación de estrategias globales y campañas de marketing impactantes.

El Lic. Enrique Koelliker Cabrera (Comunicación, gen. ‘12) es un apasionado orientado al entretenimiento, con experiencia en la producción de eventos de la industria del entretenimiento, la creación de estrategias globales y campañas de marketing impactantes.

Nuestro egresado busca constantemente la creación de estrategias multiplataforma a través de negociaciones de alto nivel, así como la combinación de conocimientos profundos y conocimiento de la industria con creatividad innata para conectar con éxito los productos con sus audiencias objetivo.

Ha desarrollado campañas publicitarias para socios promocionales de eventos en vivo y coordinado conciertos para MTV Networks Latin America, Nickelodeon y VH1 Latin America, además de haber creado estrategias de lanzamiento de productos supervisado la cobertura de medios para eventos de marca, organizado actividades de lanzamiento de productos y elaborando comunicados de prensa y documentos estratégicos para la marca Hasbro.

Fue coordinador de mercadotecnia para Latinoamérica en Universal Pictures creando material audiovisual e impreso. También distribuyó, asignó y dio seguimiento de material de marketing en América Latina (anuncios de televisión en línea y cine) y supervisó las compras y negociaciones de medios panregionales, además de planificar y organizar las conferencias para la marca en Los Ángeles, Argentina, Colombia y México, entre otras funciones.

Para Warner Bros. Pictures trabajó como gerente de mercadotecnia para Latinoamérica creando estrategias y supervisando desarrollos creativos para campañas de cine. También produjo eventos de alfombra roja desde la preproducción (incluyendo gestión de talentos internacionales, ejecutivos de estudio, negociaciones de seguridad, hoteles, alojamiento, etc.), la elaboración del esqueleto y su diseño en colaboración con agencias creativas, haciendo desde propuestas creativas hasta la producción y la ejecución del evento para El Hobbit (donde se recrearon los elementos clave de la producción como dragones, ubicaciones y personajes), La falla de San Andrés (recreando la escena del terremoto, incluidos los helicópteros estrellados), Hot pursuit, Hombre de acero, Peter Pan (recreando escenas con barcos piratas, sirenas, fuentes e indios, así como transportando a los invitados a Nunca Jamás), El caballero de la noche, entre otras.

Fue productor de eventos para Paramount Pictures y coordinador de logística para la Fórmula 1 en el 2017, así como promotor internacional de conciertos para OCESA (Adele, Radiohead, Pet Shop Boys, Guns ‘N Roses y Roger Waters).

Recientemente fue jefe de contenido de marketing global para Cinépolis donde, además de otras funciones, fue el creador y realizador de las campañas de Cinépolis junto con éxitos de taquilla como: Spider Man, Wonder Woman, Deadpool y Star Wars.

Hoy vive en Los Ángeles y trabaja en Netflix dando vida a las campañas a través de la creación y ejecución de eventos para las películas originales, series y documentales en América Latina.

 

Enrique Koelliker, un experto en producción de eventos de la industria del entretenimiento

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx