Pasar al contenido principal

Especialistas imparten conferencia magistral sobre los premios Óscar

Premios

Ileana Rodríguez, Miguel Mallet, José Antonio Valdés, Mario P. Székely y Adriana Fernández discutieron sobre la relevancia de la estatuilla en la industria cinematográfica, así como de los premios de los gremios y el concepto “Oscar bait”.


El jueves 29 de febrero de 2024, la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento tuvo el honor de recibir en el Campus Norte a destacados invitados para una enriquecedora charla sobre los premios Óscar.

Durante el evento, Ileana Rodríguez LaReclu, Miguel Mallet, José Antonio Valdés Peña y Mario P. Székely discutieron sobre la relevancia de la estatuilla en la industria cinematográfica, así como de los premios de los gremios y el concepto “Oscar bait”, la moderación estuvo a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

Se destacó que, aunque los Óscar son criticados, se trata de reconocimientos otorgados por la industria a sus colegas. En ellos, cada rama de la industria cinematográfica nomina y premia a sus iguales, lo que refleja la opinión de la industria en su conjunto.

Además, se mencionó que estos premios tienen un impacto significativo en la carrera de los artistas nominados o ganadores, ya que incrementan su salario y las regalías de sus películas. También se resaltó que, a pesar de sus imperfecciones, son una herramienta importante en la promoción y calidad del cine.

En resumen, la charla fue un espacio para debatir, opinar y reflexionar sobre la industria cinematográfica y la importancia de los premios Óscar. Agradecemos a nuestros invitados por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros.

Para escuchar la conferencia completa visita la página de Facebook: Facultad de Comunicación - Universidad Anáhuac México

https://www.facebook.com/AnahuacCOM/?locale=es_LA

*Colaboración de la Mtra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento 


Más información:
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
carolina.ibarra@anahuac.mx
Facultad de Comunicación