Pasar al contenido principal

Facultad de Comunicación participa en encuentro de la AMIC

Facultad de Comunicación participa en encuentro de la AMIC

 

Investigadores del CICA, profesores del Doctorado en Investigación de la Comunicación, así como egresados y alumnos del mismo, participaron con 14 ponencias. 

Profesores-investigadores de nuestra Facultad de Comunicación se sumaron a las actividades del 30 Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) 2019, evento que se realiza año con año desde 1989 y que en esta ocasión tuvo como sede a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Este espacio tiene como fin promover todo tipo de actividades relacionadas con la investigación, principalmente de alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas.

En representación de nuestra Institución, investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) y profesores del Doctorado en Investigación de la Comunicación (DEIC), junto con egresados y alumnos del mismo, participaron con 14 ponencias individuales y en equipo a través de diferentes grupos de investigación. 

Las ponencias de los profesores-investigadores del CICA-DEIC estuvieron a cargo de: la Dra. Rebeca Arévalo Martínez, el Dr. Rogelio Del Prado Flores, el Dr. Roberto Alejandro López Novelo, el Dr. Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y el Dr. Raúl Santos Morales. Participó también la Dra. Silvia Zapata Carrillo y la Dra. Mónica Mendoza Madrigal, egresadas del DEIC y ahora investigadoras asociadas al CICA.

Entre los temas de las ponencias presentadas destacan: comunicación integral para las organizaciones, educomunicación digital, análisis big data, política y racismo en redes sociodigitales, eduentretenimiento y recepción, además de medios social-comunitarios para formar ciudadanía.

Por parte de los alumnos del Doctorado en Investigación de la Comunicación participaron como ponentes: el Mtro. José Luis Flores Torres, el Mtro. Arnulfo López Ramos, la Mtra. María Dolores Lozano Gutiérrez, la Mtra. Alejandra Morales Carranza, el Mtro. Wilberth Ordoñez Molina, la Mtra. Herlinda Ortíz Rodríguez, el Mtro. Ricardo Prado Hurtado, la Mtra. Analí Sánchez Paredes y la Mtra. Luz Elena Vázquez Bravo. 

Entre los temas de investigación que presentaron destacan: emprendedurismo, contenidos de internet y su vinculación con la construcción de intersubjetividad, impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los estudiantes de nivel medio básico, comunidades virtuales de migrantes, influencia de la publicidad de cereales en consumidores jóvenes, uso de internet y redes sociodigitales en estudiantes de nivel primaria, ética de la gestión pública, comunicación integral y ética en las organizaciones del tercer sector, así como liderazgo y comunicación integral en el sector de restaurantes.

La participación de investigadores de nuestra Universidad Anáhuac México se presentó en el encuentro de investigadores en formación, así como en los distintos grupos de investigación de la AMIC, lo que permitió mostrar nuestro liderazgo y trabajo continuo a favor de la creación de conocimiento para la transformación social.

*Colaboración de Dr. Raúl Santos Morales, profesor-investigador del CICA-DEIC.

 

Facultad de Comunicación participa en encuentro de la AMIC

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx