Pasar al contenido principal

Galardonan a Elisa Queijeiro Piza con el Premio Nacional de la Mujer 2019

Galardonan a Elisa Queijeiro Piza con el Premio Nacional de la Mujer 2019

 

Nuestra egresada destacó por su brillante labor profesional al impactar positivamente a la sociedad con su labor y apoyo a las mujeres.

La Mtra. Elisa Queijeiro Piza (Comunicación, gen. ‘94), fue acreedora al Premio Nacional de la Mujer 2019 que otorga la Cámara Nacional de la Mujer a mujeres destacadas que, por su brillante labor profesional impactan positivamente a la sociedad, y comparte su trayectoria profesional con nuestra comunidad universitaria.

Comenzó en los años 90 como gerente de comunicación para 3M y como supervisora y directora de cuenta para Martec Porter Novelli. Ha sido directora general y de mercadotecnia en el desarrollo de parques de entretenimiento como Granja Las Américas, entre otros.

En el rubro editorial, la Mtra. Queijeiro ha realizado reseñas, semblanzas, textos revisiones y ediciones de varios textos, además de desempeñarse como directora editorial y editora en jefe de diversos portales web.

También sido conductora de los programas de televisión Aquí entre nos de MVS y Trax, tu visión musical para Cablevisión.

Como consultora en comunicación corporativa e imagen, trabajó para La Feria de Chapultepec y La Facultad Cercera, además de directora de comunicación en redes en la campaña del Lic. Fernando Maldonado, entonces diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como académica e investigadora, Elisa ha centrado su atención en el ser humano, sobre todo al redireccionar la mirada hacia la mujer. Al respecto, ella misma se define como “una humanista que nació comunicóloga y, después de más de 15 años de dedicarme al ámbito de la comunicación humana desde todas sus esquinas, giré hacia lo que siempre fue mi verdadera vocación: Las humanidades”.

Hoy dedica su vida a compartir el conocimiento y la investigación de lo que verdaderamente importa: el ser humano y su quehacer. “Me quito el birrete y propongo de manera amena y fácil contenidos profundos; tejo un puente y un espejo con quien los escucha o lee, porque el conocimiento en sí mismo no tiene sentido, si no toca y transforma. Así, hoy soy comunicadora y escribiente, conferencista y consultora… pero primero soy mujer, mamá, mexicana y, por lo demás, una necia que busca compartirse”, aseveró.

Al respecto, ha dictado varias conferencias e impartido talleres cuyos temas centrales abordan la vivencia de los dones y talentos para ser más productivos y plenos, así como el reconocimiento de lo femenino. Como autora, ha consolidado sus trabajos de investigación y género con el libro Las hijas de Eva y Lilith, ensayo literario que se convirtió en best seller en el 2017.

También colabora como especialista de arte, cultura y reconocimiento femenino con Martha Debayle, Eddy Warman, Sofía Sánchez Navarro, Óscar Mario Beteta, Paola Rojas y Ricardo Rocha.

 

Galardonan a Elisa Queijeiro Piza con el Premio Nacional de la Mujer 2019

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx