
La Facultad de Comunicación recibió a líderes de la industria publicitaria en un evento formativo que busca proyectar el talento de los alumnos y transformar la industria publicitaria desde una visión ética y humana.
El 2 de septiembre de 2025, se llevó a cabo un evento académico en el Auditorio del CAD del Campus Norte donde los alumnos que representarán a la Universidad Anáhuac México en el concurso Effie College 2025 vivieron un encuentro con importantes líderes, esto con el propósito de dotarlos de herramientas estratégicas, conocimiento sobre las marcas con las que desarrollarán su Plan Estratégico Publicitario y consejos prácticos para fortalecer sus propuestas y competir con éxito.
La primera conferencia estuvo a cargo de Rosa María Gardea Ojeda, directora general de AVE, con el tema “El poder de la comunicación y su impacto en la economía”. Posteriormente, Francisco Rodríguez Rodríguez, VP of Creative Domain en Kantar, compartió claves creativas para la industria, seguido de Silvia Trinidad Serrano, Head del Portafolio Expansión en Diageo, quien abordó la importancia de la innovación en la gestión de marcas.
Con la participación de 70 asistentes, el evento fue un espacio de diálogo en el que los futuros publicistas pudieron plantear sus dudas sobre el concurso e interactuar con referentes de la industria.
La jornada fue organizada por la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora del área de Publicidad, reafirmando el compromiso de la Facultad de Comunicación con la excelencia académica, la vinculación con la industria y la formación internacional de sus alumnos.
En el centro de esta experiencia se encuentran los alumnos quienes, gracias a estas herramientas, podrán proyectar su talento y transformar la industria publicitaria desde una visión ética y humana.
Más información:
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
carolina.ibarra@anahuac.mx
Facultad de Comunicación