Pasar al contenido principal

Jessica Vilchis, ejemplo de perseverancia y liderazgo en comunicación

Jessica Vilchis, ejemplo de perseverancia y liderazgo en comunicación

Nuestra destacada egresada de Comunicación compartió su experiencia profesional y su laboral actualmente en Televisa.

 

Jessica Vilchis López (Comunicación, gen. ‘10) cursó la Especialidad en Radio y Periodismo y comenta que es una apasionada de la televisión y los medios digitales, la moda y las relaciones públicas.

 

Desde hace más de nueve años trabaja en Televisa de la mano de uno de los pioneros de la televisión mexicana, el Sr. Luis de Llano Macedo: “Amo mi trabajo, me considero una mujer llena de energía y creativa. Actualmente dirijo la plataforma digital de estilo de vida Wowman. Estar al frente de mi propio proyecto me ha dado la oportunidad de seguir expandiendo mi conocimiento, compromiso y liderazgo. Soy una mujer positiva, me encanta trabajar arduamente, compartir mis pasiones y hacer de mis sueños una realidad”.

 

Para llegar al puesto que ocupa actualmente, Jessica pasó por varios trabajos como, por ejemplo, redactora de notas periodísticas en la revista L de lectura en el 2011.

 

Del 2013 al 2015, se desempeñó como coordinadora de prensa para Teletón, siendo la responsable de la organización y coordinación de medios de comunicación; la planificación, implementación y manejo de estrategias de relaciones públicas; el establecimiento de comunicación con periodistas, influencers y demás miembros de los medios, para difundir los comunicados de prensa, además de coordinar y organizar las actividades para los voluntarios que recaudan los fondos para esta fundación.

 

Del 2013 al 2018, fue coordinadora de información y producción digital para el Desfile Navideño Bolo Fest de Liverpool, Grandes Temas de Telenovela y Leyendas RMS, todas estas producciones de Televisa.

 

En 2015, trabajó en la misma televisora como asistente de cámaras para programas como Golden News, transmitidos por televisión de paga a través de Unicable. Asimismo, coordinó la producción y los invitados para los programas de Susana Adicción, los Premios TV y Novelas, Nuestra Belleza México, XE – Bandamax, Tiin Magazine, Festival Acapulco y Premios Oye, y también fue guionista base para el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).

 

En 2018, coordinó la logística de itinerarios de golfistas nacionales e internacionales, además de ser traductora de inglés a español y viceversa para golfistas, staff y prensa durante la World Golf Championship México.

 

Desde el 2018 a la fecha, su entusiasmo le ha permitido trabajar para Televisa, siendo editora y redactora de notas periodísticas en temas de belleza, estilo de vida y moda; además de coordinar contenidos y estética visual, y hacer fotografía para Story Trend, una revista digital de estilo de vida.

 

En el año 2020, se convierte en CEO y fundadora de Wowman.mx, revista digital en español e inglés especializada a temas de empoderamiento, estilo de vida, moda y belleza; redactando notas periodísticas; entrevistando a diferentes personalidades del medio del entretenimiento y de la comunicación, así como a empresarios, emprendedores, artistas, profesionales de la salud, expertos en moda y belleza; creando contenidos multimedia; produciendo y editando videos, implementando estrategias de marketing en redes sociales; coordinando contenidos, diseño y estética visual, y llevando las relaciones públicas.

 

Puedes consultar esta revista aquí y en sus redes sociales: Facebook e Instagram wowman.mx además de su canal de YouTube: Wowman Mx.

 

Jessica Vilchis egresada

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx