Pasar al contenido principal

Juan Carlos Rodríguez, un comunicador que encontró su pasión en el buceo

Juan Carlos Rodríguez, un comunicador que encontró su pasión en el buceo

Nuestro egresado compartió su experiencia en el campo de la comunicación y cómo se inició en el submarinismo.

El Lic. Juan Carlos Rodríguez Bush, egresado de la Facultad de Comunicación (Comunicación, gen. ‘13), cursó la Especialidad en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional misma que puso en práctica mientras era estudiante, pues participó en los congresos realizados por dicha Facultad, desarrollándose como staff, producción y ponente.

En el ámbito profesional, Juan Carlos se ha desempeñado como gerente de oficina de paquetería y mensajería para Autobuses Estrella Blanca S.A. de C.V., como tercer vocal del Consejo Directivo 2008-2010 de la Asociación Nacional de Charros A.C., donde era encargado de la comisión social, organización de eventos especiales y difusión de las actividades deportivas y culturales, además de asesor de comunicación e imagen institucional para dicha Asociación, donde llevó las relaciones públicas, comunicación  interna y externa y creó el manual de identidad y de crisis. 

Tiempo después regresó a Autobuses Estrella Blanca S.A. de C.V., donde fue representante y coordinador de imagen de patrocinio en las giras “Vive sin Drogas” y “Juguetón” 2011 y 2012. Colaboró también con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) como coordinador adjunto durante la visita de Soma, Japón, a la Ciudad de México.

Sin embargo, Rodríguez Bush se dio cuenta de la pasión que le causa el mar y el buceo, por lo que decidió certificarse como instructor PADI y obtuvo en el 2016 el premio Elite a esta disciplina.

A partir de esa fecha decidió cambiar de residencia al Caribe Mexicano y dedicarse a su pasión: el buceo, siempre anteponiendo la seguridad por la diversión. Su frase favorita: “Safety is my priority and fun is my passion”.

Ha trabajado como coordinador e instructor de buceo, así como en diversas áreas para Akumal Dive Center, Operation Wallacea Mexico, Ecosystem Field Studies e Independent OWSI.

Nuestro egresado comentó que lo aprendido en la Facultad de Comunicación le ha servido para lograr la empatía con el cliente, hacerlo sentir seguro y lograr una buena comunicación.

 

 

Juan Carlos Rodríguez, un comunicador que encontró su pasión en el buceo

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx