Pasar al contenido principal

Karla Iberia Sánchez aborda la ética en la búsqueda de nuevas audiencias

Karla Iberia Sánchez aborda la ética en la búsqueda de nuevas audiencias

 

Durante un webinar con los alumnos de nuestra Facultad de Comunicación, puso especial énfasis en los desafíos de los periodistas por seguir la delgada línea de la ética. 

La periodista Karla Iberia Sánchez, miembro del equipo de investigaciones especiales de Noticieros Televisa, participó de manera virtual en el webinar “La ética en la búsqueda de nuevas audiencias” de nuestra Facultad de Comunicación.

Al frente de un nutrido grupo de alumnos a quienes mantuvo interesados durante toda la sesión con su natural forma de hablar, presentó, mediante una serie de retos, sus experiencias personales y preguntas críticas, así como la estrecha relación entre la ética y la comunicación como profesión. 

Los 100 participantes se mostraron interesados durante la discusión, debido al espacio de confianza que se generó entre ellos y la ponente. La ponencia puso un especial énfasis en los desafíos de los periodistas por seguir la delgada línea de la ética. 

Alumnos de la Especialidad en Periodismo, de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento y de otras carreras, se vieron enfrentados a una serie de escenarios para intentar pronosticar qué acciones llevarían a cabo cuando su rigor ético fuera puesto a prueba, una simulación que puso en práctica la experiencia real de cómo se ajustan los valores de un periodista en momentos clave. 

La plática y el intercambio fue muy valioso, y quedó abierta la propuesta de seguir debatiendo y reflexionando sobre el tema. 

En esta ocasión contamos con la participación y el apoyo de la Mtra. Laura King Lozano, coordinadora del área de radio y periodismo; del Mtro. Arturo Corona Martínez, titular de la materia de Practicum I, y de profesores de la Facultad de Comunicación. 

Agradecemos a Karla Iberia Sánchez, quien además es colaboradora en Discovery Channel, The Washington Post, The Rolling Stone y Foreign Affairs Latinoamérica, así como conductora de noticias en ADR Networks MX y Foro TV, por su tiempo y dedicación, pero sobre todo por lograr una mesa de discusión espectacular que nos deja ansiosos para el siguiente evento virtual.

*Colaboración de Ariana Laborin Jiménez, alumna de la materia de Periodismo (1er semestre), y de Danna Natale Sánchez, alumna de Practicum I (6º semestre).

Karla Iberia Sánchez aborda la ética en la búsqueda de nuevas audiencias

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx