Pasar al contenido principal

La Anáhuac destaca en el 1er Congreso IAAPA para la Industria del Entretenimiento

La Anáhuac destaca en el 1er Congreso IAAPA para la Industria del Entretenimiento

 

La Mtra. Giselle Escalante, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, participó con la conferencia titulada “Big Data al marketing de experiencias”.

Se llevó a cabo en un importante hotel de la Ciudad de México el 1er Congreso IAAPA para la Industria del Entretenimiento en el que la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, participó con la conferencia titulada “Big Data al marketing de experiencias” dirigida a más de 150 líderes y directivos de parques temáticos, acuáticos y de diversiones.

En esta ponencia destacó la importancia de analizar las tendencias para conocer mejor a las audiencias, así como de mejorar las experiencias de entretenimiento individuales y colectivas que redunden en fortalecer a la sociedad mexicana. También hizo hincapié en la misión de la Universidad Anáhuac México para contribuir a la formación de líderes para las industrias del entretenimiento con un sentido humano.

Este magno evento tuvo como propósito conectar con líderes y operadores de la industria del entretenimiento que convergen para compartir, crear y diseñar el presente y el futuro de la industria, además de inspirarse en los enfoques y perspectivas de expertos internacionales que comparten su experiencia y mejores prácticas a través de actividades de aprendizaje de primer nivel y crecer profesionalmente al poner en práctica lo mejor de marketing, seguridad, excelencia operativa, innovación y tendencias.

Entre los conferencistas destaca Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México; Hernán Barbieri, global Chief Operating Officer (COO) de KidZania México; Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment México; Ithiel Berrum González, director de Reino Animal México; Gina Classen, directora corporativa de seguridad de Herschend Family Entertainment Estados Unidos; Juan Alfonso Delgado del Olmo, director ejecutivo de México y Sudamérica de Grupo Dolphin Discovery; Cecilia Garro, directora de e-commerce y marketing de Ventura Entertainment México.

Así como de Taylor Jeffs, presidente y director creativo de Legacy Estados Unidos; Randy Josselyn, director de vida salvaje y conservación de Gateway Ticketing Systems Estados Unidos; Juan de Lascurain, director general y dream de Big México; Xavier López Ancona (Administración, gen. ‘88), presidente de KidZania México; Hugo Loyola, subgerente de mantenimiento de Grupo Ithaue del Parque Fantasilandia Chile; Javier Molinar Horcasitas, socio senior de Ventura Capital Privado México; Minerva Pedraza, directora de comunicación y mercadotecnia del Museo Memoria y Tolerancia México; Damián Pizá Velázquez, director de recursos humanos de Grupo Cinemex México; David Quintana, vicepresidente de estrategia y desarrollo de Grupo Xcaret México; Alma Rodríguez, directora de administración y recursos humanos Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec, entre otras personalidades.

Se trata del primer congreso en su tipo llevado a cabo en México donde destacó la participación de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento que puso en alto el nombre de nuestra Institución ante líderes de la industria.

*Colaboración del Lic. Guillermo Adrián Corro Fernández, asistente de cátedra en la Coordinación de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento y alumno de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Integral.

 

La Anáhuac destaca en el 1er Congreso IAAPA para la Industria del Entretenimiento

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx