Pasar al contenido principal

La Licenciatura en Comunicación realiza bootcamp virtual sobre cómo hacer cine

La Licenciatura en Comunicación realiza bootcamp virtual sobre cómo hacer cine

 

Los participantes aprendieron cómo hacer cine en el siglo XXI y dónde se pueden desarrollar profesionalmente.

Hace unos días, se llevó a cabo el bootcamp virtual de la Licenciatura en Comunicación con el taller ¿Cómo hacer cine en el siglo XXI? A cargo de la Dra. Alicia Hernández, coordinadora de Dirección y Producción Cinematográfica y Audiovisual de la Facultad.

Contamos con más de 60 participantes, entre ellos coordinadores de dicha licenciatura de nuestros Campus Norte y Sur, como la Mtra. Cristina Vilalta Perdomo y el Dr. Luis Felipe Ramírez Alvarado, quienes expusieron en qué consiste la licenciatura y dónde se pueden desarrollar profesionalmente dentro del mundo de la comunicación.

Durante el taller, los participantes trabajaron con la plataforma Menti.com, espacio en el que expresaron sus pensamientos acerca del cine. Ya inmersos en el tema, se reprodujo un trailer de la película “UP: Una aventura de altura” en la que observaron la forma de realizar un guion sin la necesidad de textos en la secuencia. 

También realizaron un kahoot en el que todos participaron y, finalmente, realizaron una historia pequeña y analizaron cómo la podrían llevar a un guion cinematográfico.

En este espacio, nuestra alumna Fortuna Galante Farca (8º semestre de la Licenciatura en Comunicación) compartió sus experiencias como estudiante a lo largo de su formación universitaria y cómo ha sido el apoyo que ha recibido durante sus estudios y la oportunidad de realizar prácticas profesionales en cualquier ámbito de la carrera.

Para concluir el taller, se realizó una sesión de preguntas y respuestas mediante la cual los alumnos resolvieron todas sus dudas. 

*Colaboración de la Mtra. Viridiana Reza Pérez, profesora de la Facultad de Comunicación.

La Licenciatura en Comunicación realiza bootcamp virtual sobre cómo hacer cine

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx