Pasar al contenido principal

Nuestro egresado Rodrigo Ferrat comparte su pasión por el séptimo arte

Nuestro egresado Rodrigo Ferrat comparte su pasión por el séptimo arte

 

Este año llega con su casa productora Chingod Media, con la cual planea expandir su panorama como productor y su repertorio audiovisual.

El Lic. Rodrigo Ferrat Miranda (Comunicación, gen. ‘17), quien desde que era estudiante trabajó como asistente de producción para diferentes empresas como E! Entertainment (Zona Trendy MX, Cambia el Look T2), Netflix (Club de Cuervos) y HBO Latin America (Chumel Torres), comparte con nuestra comunidad universitaria si experiencia profesional.

En sus últimos semestres y como trabajo final de la especialidad en Cine, fue co-productor del corto histórico El Mintho Escarlata, el cual, al egresar de la Facultad de Comunicación, lo ‘festivaleó’ alcanzando grandes logros como mejor corto estudiantil, mejor corto histórico, mejor actriz joven (Fátima Almaraz) y mejor maquillaje (Marilyn Herce Oliver) en el Oniros Film Awards en Italia.

También formó parte de la selección oficial del Rome Independent Prisma Awards del Festigious Film Awards de Los Angeles Film Awards, del Queen Palm International Film Festival, el Georgia International Latino Film Festival y el IndieX Film Festival.

Además, El Mintho Escarlata ha participado y ganado en varias categorías en el Independent Shorts Awards, el Canada International Film Festival, el Five Continents International Film Festival en Venezuela y el Chile South Film and Arts Academy Festival.

En 2018 produjo el corto de drama The Other, en el que se centra su formación como productor de cine.

En 2019 realizó su posgrado en la Vancouver International Film School donde sigue plasmando su talento en producciones como Filum, la serie Oh My God! y Expires 2/11, además de realizar las producciones independientes como New Season y Modular Heritage, las cuales han tenido una buena recepción en el circuito internacional de festivales.

Este 2020 Rodrigo Ferrat llega con su casa productora Chingod Media, con la cual planea expandir su panorama como productor y su repertorio audiovisual al realizar videos musicales, contenido web, cortometrajes y videografía para eventos.

Si quieres seguir de cerca el trabajo de nuestro destacado egresado, puedes visitar su Instagram: @readyatzero y @chingodmedia, o su Facebook: @Chingod Media.

 

Nuestro egresado Rodrigo Ferrat comparte su pasión por el séptimo arte

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx