Pasar al contenido principal

Nuevo proyecto audiovisual creado y producido por nuestros alumnos de Comunicación

Nuevo proyecto audiovisual creado y producido por nuestros alumnos de Comunicación

A través del Taller de experimentación audiovisual y multimedia los alumnos de la Facultad de Comunicación generan contenidos digitales que contribuyen a su formación como profesionales.

 

 

Con el fin de acercar más a nuestros alumnos de la Facultad de Comunicación al plano profesional, se creó el proyecto: Taller de experimentación audiovisual y multimedia.

 

Hace unos meses se lanzó la convocatoria para conformar el equipo de producción que crearía un nuevo lugar audiovisual donde expresar sus ideas y que partiría desde la conceptualización de estas hasta su producción y transmisión.

 

Con alumnos de las licenciaturas en Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento y bajo la supervisión de la Coordinación de Televisión y Medios Digitales, a cargo del maestro Allende Márquez Ortiz, nace este taller que busca capacitar sobre el uso técnico del equipo de registro audiovisual del foro de televisión, el equipo portátil y el software de edición para diseñar y generar contenidos mediáticos.

 

Bajo esta misma línea, se realizó una entrevista a Elisa Carrillo Cabrera, embajadora cultural de México y primera bailarina del Staatsballett de Berlín, una de las compañías de ballet más importantes del mundo, quien asistió a la Universidad Anáhuac México para grabar el programa Tu casa de TV Mexiquense, y el crew de producción tuvo la oportunidad de platicar con ella sobre su trayectoria y la difusión de la cultura, el ballet y las artes dancísticas.

 

Este nuevo taller busca convertirse en un espacio para que los alumnos de la Facultad de Comunicación generen ideas y contenidos digitales en su formación como profesionales. Gracias a esta iniciativa se han iniciado los siguientes proyectos:

 

En un minuto o menos, que presenta reseñas de eventos, series, películas o espectáculos y la agenda semanal, todo relatado en un minuto o menos.

 

Tour de locaciones, donde se explorarán las locaciones de películas nacionales e internacionales que han sido filmadas en la Ciudad de México en sitios emblemáticos como lo son la película Roma o la más reciente producción de Alejandro González Iñárritu, Bardo.

 

Con este tipo de proyectos es como nuestra Facultad de Comunicación va más allá en su liderazgo, en este caso, #LiderazgoAnáhuacEnTecnología.

 

Puedes ver la entrevista completa aquí.

 

*Colaboración del maestro Allende Márquez Ortiz, coordinador del área de Televisión y Medios Digitales de la Facultad de comunicación.

 

Anáhuac en Punto Elisa Carrillo

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx