Pasar al contenido principal

Dr. Moisés Salinas Fleitman

Dr. Moisés Salinas Fleitman

Es doctor en política por la Universidad de York, Reino Unido (2003), especialista en mecanismos de participación ciudadana, rendición de cuentas, prácticas innovadoras de gobiernos locales y presupuesto participativo; a su vez, cuenta con una Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas (1999) por la misma universidad. A nivel licenciatura, se tituló en Estudios Internacionales (1995) por la Universidad de Monterrey.

Realizó estudios post-doctorales en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM (2004-2005), así como una estancia de investigación en el Instituto de Planeación de Singapur (2008).

El Dr. Flores ha participado en la elaboración, ejecución y evaluación de distintos proyectos -nacionales e internacionales- implementados por diversos gobiernos estatales y locales.

En el año 2013 se hizo acreedor a una beca de investigación de laBritish Academy, que involucró a la UNAM y a la Universidad de Bristol, para realizar un estudio comparativo de prácticas innovadoras de gobiernos locales desarrolladas en el Reino Unido y México; asimismo, se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente funge como Director Ejecutivo de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Su más reciente publicación, en coautoría con la Dra. Joanna Howard y el Dr. Robin Hambleton, es "Evaluation as the co-construction of knowledge: case studies of place-based leadership and public sector innovation", en Russell, J; Greenhalgh, T.; Kushner, S; Case Study Evaluation: Past, Present and Future Challenges, Emerald, United Kingdom 2015.