Pasar al contenido principal

Mensaje del Director

MensajeNuestro objetivo es la formación de más alto nivel inspirada en los valores del humanismo cristiano y basada en los siete objetivos institucionales: visión motivada en la dignidad y centralidad de la persona humana, en la profunda responsabilidad humana y social de la profesión, aprecio, evaluación, crítica y aportación  al desarrollo cultural, convencimiento de que la razón humana es capaz de conocer la realidad, influir y liderar partiendo de una excelente formación moral y preparación profesional.

La Facultad de Estudios Globales responde ante las nuevas necesidades internacionales, insertando una línea de investigación enfocada en temas como derechos humanos, seguridad internacional, conflictos, negociación, arbitraje, estudios regionales, política exterior, entre otros. Cuenta con cuatro cátedras de estudios estratégicos y un centro de investigación, así como dos cátedras de vinculación.

 

  • Cátedra Especial A.G. Leventis-Anáhuac en Estudios de Chipre
  • Cátedra-Anáhuac en Estudios Estratégicos
  • Centro Anáhuac de Investigación en Relaciones Internacionales (CAIRI)
  • Catedra Anáhuac - Pro México
  • Cátedra Anáhuac - American Chamber of Commerce

Los profesores e investigadores de la Facultad tienen una activa participación en foros nacionales e internacionales y una importante colaboración en revistas especializadas y medios de comunicación.

Los invitamos a navegar por este espacio en donde podrán conoce más acerca de: nuestros planes de estudios a nivel licenciatura, posgrado y educación continua; los dos campus ubicados en la Ciudad de México y área metropolitana; la planta de profesores y catedráticos; así como eventos y noticias de la facultad, profesores, alumnos y egresados.

 

Mtro. Carlos Camacho Gaos

Director de la Facultad de Estudios Globales