Pasar al contenido principal

Change the World Model United Nations: participación virtual

Anette Abadi

La Facultad de Estudios Globales felicita a la alumna Anette Abadi, quien recientemente participó en el "Change the World Model United Nations (CWMUN)". A continuación les compartimos una breve experiencia de Anette Abadi durante su participación en el modelo.

 

Experiencia de Anette Abadi en Change the World Model United Nations

Change the World Model United Nations (CWMUN) es una conferencia anual internacional al que asisten miles de estudiantes de todo el mundo para debatir temas de la agenda política internacional e interés mundial, incluido el derecho a la privacidad en la era digital. Dentro de todo el Modelo habían comités, al igual que en las Naciones Unidas, y se discuten temas seleccionados desde el punto de vista del país al que se representa, optando por la mejor solución mientras se generan nuevas ideas y desafíos.

Este año, al tener una pandemia mundial, fue imposible realizar esta experiencia de manera presencial dentro de la cede de la ONU en Nueva York, sin embargo, solo hizo que la experiencia tenga nuevos retos y desafíos. Desde semanas antes del Modelo se realizaron clases en las cuales se enseñaba desde que son las Naciones Unidas, que trabajo realiza cada comité y los retos a los que se enfrenta. Asimismo, se emplearon clases de como funciona un MUN y habilidades de oratoria.

Definitivamente desde las clases hasta la semana del MUN fue un ejercicio que me ayudaron a adquirir experiencia del mundo real y a desarrollar habilidades de liderazgo, investigación, redacción y oratoria, así como también a experiencia en la resolución de problemas y trabajo en equipo. El tener la oportunidad de conocer a personas que todo el mundo, platicar con ellos y escuchar como funciona su país, como es la gente, su gobierno y las condiciones era realmente inspirador y un abrir de ojos a la realidad.

Una de las partes más emocionantes fue tener que defender a Uzbekistan, un país prácticamente nuevo, islam y que rechaza todos los derechos humanos en el comité de Derechos Humanos. Fue realmente emocionante compartir ideas y defender una postura la cual personalmente no comparto, pero era parte del reto.

Asimismo, las plataformas que CWMUN utilizó hicieron que sea mucho más emocionante y real. Aparte de utilizar zoom para las conferencias y entrenamiento, también nos apoyamos de WorkPlace, una increíble plataforma en donde podíamos compartir con los demás participantes, ArubaMail en donde nos mandaban prácticamente toda la información y una cuenta en Diplomatici E-learning Platform en donde tomábamos clases asíncronas.

 

page2image1376

 

page2image2736

 

 

 

 

 

 


Más información:
Facultad de Estudios Globales
Mtra. Ana Gabriela González Alcalá
ana.gonzalezal@anahuac.mx