Pasar al contenido principal

Estudiante de la Especialidad en Política y Seguridad Internacional en el Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México

El 21 de febrero de 2019, el Lic. Angel Rabih Rayes, estudiante de la Especialidad en Política y Seguridad Internacional y Titular del Seminario de Medio Oriente de la Facultad de Estudios Globales en nuestro Campus Sur, participó como invitado en la conferencia “Colonialismo y anticolonialismo en el Magreb, de antes de la Primera Guerra Mundial a la independencia de Argelia” impartida por el Dr. Mohamed Badine El Yattioui, Profesor visitante del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

El Dr. Badine El Yattioui (a la izq. en la foto), de origen franco-marroquí, abordó el periodo colonial en Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, resaltando el papel de los iconos de la historia de la segunda mitad del siglo pasado en el Magreb: Rey Mohamed V y AbdelKrim El Khattabi  (Marruecos), Emir Abdelkader  y Emir Khaled (Argelia), Habib Bourguiba y el Bey Lamine I (Túnez),  Rey Idris I (Libia).

Subrayó la importancia estratégica contemporánea del Medio Oriente: una región que comparte diferencias étnico culturales como vínculos históricos poco estudiados en América Latina por lo que agradecemos al Dr. Badine El Yattioui haber dictado conferencia que sin duda dejó huellas en los futuros especialistas mexicanos.


Más información:

Facultad de Estudios Globales
Mtra. Catherine Prati Rousselet
catherine.prati@anahuac.mx