Pasar al contenido principal

Kamala Harris vs Mike Pence: la contienda por la vicepresidencia.

COMEXI

 

COMEXI CARTEL

 

El pasado viernes 9 de octubre de 2020, la Dra. Jessica De Alba participó junto con Amy Glover en la mesa de análisis sobre el debate de los vicepresidentes propuestos para la fórmula presidencial en Estados Unidos, organizada por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). El periodista José Carreño fue el moderador.

Discutieron sobre los diversos temas tratados en el debate entre Mike Pence, actual vicepresidente con Donald Trump, vs Kamala Harris como compañera del candidato Joe Biden. Analizaron temas sobre economía, manufactura, empleo, las protestas de BLM y Antifa y los grupos supremacistas, el manejo de la pandemia por parte del presidente y un análisis de cómo se presenta la pandemia en los distintos estados de la Unión; también comentaron sobre asuntos exteriores, como Rusia y China, haciendo referencia de qué pasaría con México en caso de ganar uno u otro candidato.

El COMEXI es un tanque de pensamiento considerado en más importante en México y América Latina. Se dedica al estudio, análisis y diálogo sobre las relaciones internacionales. Su objetivo es generar propuestas que contribuyan a la toma de decisiones y que incidan en la definición e implementación de las políticas públicas que afectan a México. La riqueza de COMEXI radica en el talento de su membresía, la cual está integrada por más de 500 asociados expertos en diferentes sectores y disciplinas (académicos, empresarios, funcionarios públicos, diplomáticos y líderes de opinión), embajadas, organismos internacionales y centros de investigación dedicados al estudio de la vida política, social, y económica del país.

La FEG y el COMEXI han colaborado desde hace varios lustros. Nuestros estudiantes han realizado prácticas profesionales en el organismo y después de concluir la licenciatura, muchos se han unido como Asociados Jóvenes, abriendo con ello una gama de participaciones y contactos en el ámbito profesional.


Más información:
Facultad de Estudios Globales 
Ana Gabriela Gonzaález Álcala 
anagonzalezal@anahuac.mx