Pasar al contenido principal

LA ANÁHUAC SE UNE A LA CAMPAÑA POR LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

We remember

La Universidad Anáhuac México se une a la campaña #WeRemember (nosotros recordamos), iniciativa global del Congreso Judío Mundial y de la UNESCO que busca combatir toda forma de odio, xenofobia y genocidio. 

Dicha campaña se da simultáneamente en 50 países del 6 al 27 de enero en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, adoptado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2005.

El objetivo de unirnos a esta campaña, expresado en fotografías, es recordar este evento de manera colectiva y de acuerdo a los principios humanistas de nuestra casa de estudios, no solo por tratarse de un evento histórico parteaguas para la humanidad, sino porque recuerda el gran número de víctimas que no pudimos conocer, representado mediante las sombras de los alumnos.

Si bien se conmemora con dolor la pérdida que el Holocausto representó para la humanidad, también se encuentra en esta campaña la celebración por la vida y posibilidad de construir un mundo más solidario, compasivo y ético.

En esta actividad participaron estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y de distintas disciplinas que cursan la materia de Holocausto, impartida por la Mtra. Elivra Smeke, integrante de la Facultad Humanidades, Filosofía y Letras, así como las profesoras Yoanna Shubich y Yael Siman, de la Facultad de Estudios Globales, y la Mtra. Rosa Wolpert, oficial de educación de la oficina UNESCO en México.

Más información:
Facultad de Estudios Globales

Dra. Yael Sandra Siman Druker
yael.siman@anahuac.mx