Pasar al contenido principal

Ver Smara y vivir

Ver Smara y vivir

Del 14 al 17 de diciembre, Lic. Ángel Rabih Rayes El-Kantar, estudiante de la Especialidad en Política y Seguridad Internacional en la Facultad de Estudios Globales, participó como panelista en la tercera edición del foro científico y cultural internacional Entre Dos Orillas, “Ver Smara y Vivir. Contacto entre las dos lenguas: árabe y española”.
Ángel Rabih presentó la ponencia “De la geopolítica al mal del migrante: El caso de México, Marruecos y Líbano” que abordó el tema de la pérdida de identidad en los migrantes al integrarse a la sociedad de acogida. Asimismo, tuvo la oportunidad de visitar una parte del desierto del Sahara, conocer las ciudades de Laayoune y Smara.

En Smara, Ángel Rabih visitó la primera fábrica de cuscús de la ciudad. El cuscús es un platillo tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja y constituye el alimento básico en Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania.

Lic. Rayes El-Kantar agradece la invitación extendida por la Organización No Gubernamental Alter Forum y su titular Bachir Edkhil, que brinda un espacio de interacción académica y cultural.


La experiencia en Marruecos permitió reafirmar la inigualable hospitalidad que caracteriza al pueblo marroquí, así como, la diversidad étnico cultural dentro del mundo árabe y contrastar las similitudes y diferencias entre México, Marruecos y Líbano.

Más información:
Facultad de Estudios Globales
Lic. Ángel Rabih Rayes El-Kantar
angel.rabih@anahuac.mx