Pasar al contenido principal

“Understanding Change in World Politics"

58ª Convención de la International Studies Association

 

Participación de la FEG en la 58ª Convención de la International Studies Association, Baltimore, Estados Unidos

La Dra. Jessica De Alba Ulloa, investigadora de la Facultad de Estudios Globales y la Mtra. Almendra Ortiz de Zárate Béjar, Coordinadora Académica en la misma Facultad, participaron en la 58ª Convención anual de la International Studies Association (ISA) “Understanding Change in World Politics.” La convención se llevó a cabo del 22 al 25 de febrero de 2017 en Baltimore, Estados Unidos y es la más grande e importante para los internacionalistas del mundo.

baltimore

La Dra. De Alba Ulloa fue invitada a la discusión de una obra de Torbjørn Knutsen, A History of International Relations Theory, en la que participaron el autor, Stephen Walt, Mark Ashworth, Barry Buzan y Jennifer Sterling-Folker.

Igualmente, presentó la ponencia The Realpolitik of outer space: launching IR theory to the quest of power,en un panel conformado por miembros de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI),Sixty years of the Space Age: Balance and Perspectives, organizada por el fundador de la Asociación, Dr. Modesto Seara y su presidente, Rafael Velázquez.

baltimore

La Mtra. Almendra Ortiz de Zárate presentó la ponencia A constructivist analysis: The impact of 2015 refugee crisis in Greek identity, que fue seleccionada por la Editorial Lexington Books para convertirse en un texto académico y su posterior publicación.

La ISA tiene más de 6,500 miembros en todo el mundo y es la más respetada y ampliamente conocida asociación académica dedicada a los estudios internacionales. El congreso reúne a internacionalistas de todas partes del mundo y es una oportunidad para presentar las investigaciones y avances en la disciplina.


Más información:

Mtra Yoanna Shubich Green

Coordinadora Académcia

Tel: 56270210 ext. 7784

yoanna.shubich@anahuac.mx