Pasar al contenido principal

Visita a la muestra de Tratados

Visita a la muestra de Tratados

El 27 de enero de 2022, alumnos de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac, campus Norte, visitaron el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores para recorrer la muestra “Palabras de Papel – Voluntades de Acero”, inaugurada con motivo de los 200 años de la cancillería mexicana. La muestra incluye los tratados internacionales más representativos que ha suscrito México en su vida independiente y explora los principales hitos de la historia diplomática del país a través de estos instrumentos internacionales.  

 

Los alumnos del curso “Protocolo, Imagen y Diplomacia”, observaron los originales del tratado de Guadalupe Hidalgo, el Tratado de Libre Comercio y el T - MEC, el reconocimiento de España a la Independencia Nacional, la adhesión de Chiapas al Imperio Mexicano, el Tratado de Tlatelolco y más de cincuenta instrumentos esenciales para comprender el devenir de la política exterior de México, ilustrados con objetos personales de los negociadores y figuras clave de nuestra historia.  

 

La muestra alojada en el Museo de la Cancillería permanecerá abierta al público general hasta el próximo 4 de febrero de 2022.  


Más información:
Facultad Estudios Globales

Yoanna Shubich Green

yoanna.shubich@anahuac.mx