Pasar al contenido principal

Proyecto ECOSIM University of Bristol y Universidad Anáhuac México

Proyecto ECOSIM

La Facultad de Estudios Globales anuncia el inicio del Proyecto de investigación realizado en colaboración con la Universidad de Bristol y CONACYT, con el objetivo de ampliar el conocimiento y estudio de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities)

Este proyecto se titula: Empowering Citizen-Oriented Smart City Innovation in Mexico (ECOSCIM) y es dirigida por el profesor Dr. Arturo Flores, de la Facultad de Estudios Globales en la Universidad Anáhuac México y el Profesor Alex Marsh del Centre for Urban and Public Policy Research, en la Universidad de Bristol, Reino Unido.

El proyecto tiene el objetivo de evaluar prácticas relacionadas a ciudades inteligentes en la Ciudad de México, específicamente prácticas enfocadas en la igualdad y justicia social. A través de un plan de trabajo con ciudadanos, académicos, comunidades y el gobierno de la Ciudad de México, se buscará entender mejor a las problemáticas e intereses de las ciudades.

Proyecto ECOSIM

El equipo de México está basado en la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México y está conformado por el Dr. Arturo Flores, la Mtra. Catherine Prati, Dra. Jessica De Alba, Mtro. Juan Arellanes, Mtra. Ana Gabriela González, Mtra. Mariana González, Mtro. Adolfo Arreola, la Lic. Jorelvy Calixto y varios alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales de dicha Facultad.

El equipo del Reino Unido es una colaboración interdisciplinaria con colegas de la Escuela de Estudios de Políticas (David Sweeting), el Departamento de Administración (Profesor Richard Owen, Dr. Mario Pansera), la Escuela de Educación (Dra. Helen Manchester) y el Departamento de Ingeniería Civil (Dr. Theo Tryfonas) de la Universidad de Bristol.

Espera pronto más noticicas y avances.

Más información:
Mtra. Ana Gabriela González Alcalá
Coordinadora académica
Facultad de Estudios Globales
ana.gonzalezal@anahuac.mx