Pasar al contenido principal
Director de la Facultad de Humanidades imparte Cátedra Prima de Posgrados

 El Dr. José Honorio Cárdenas abordó el tema de “Ética y conflicto: reflexiones filosóficas sobre el bien común”.
El pasado 16 de abril, la comunidad de Posgrados de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras integrada por la Maestría en Humanidades, la Maestría en Equidad y Desarrollo, la Maestría en Filosofía, la Maestría en Filosofía Personalista, el Doctorado en Filosofía y el Doctorado en Humanidades, atendieron la Cátedra Prima: “Ética y conflicto: reflexiones filosóficas sobre el bien común”, impartida por el Dr. José Honorio Cárdenas Vidaurri, director de dicha Facultad.
La ponencia abordó temas de profunda relevancia, como lo son: el trabajo por la paz, la educación para la paz y desde el conflicto, el reto que tienen los planteles escolares, la educación como práctica de ocio, entre otros. A través de distintos cuestionamientos, se reflexionó en torno a los obstáculos que enfrenta la sociedad para alcanzar la paz. 
Se hizo énfasis en la urgente necesidad que existe por unir esfuerzos y trabajar por la paz, considerada la condición elemental para la vocación personal. Como institución educativa, los miembros de la Universidad Anáhuac México se unen al reto, teniendo en cuenta lo importante que es la formación integral de los jóvenes y educadores. Se busca que estos sean personas “modelo” que no impongan valores, sino que sean testimonio silencioso de los mismos, es decir, se educa casi sin querer, viviendo. 
A través de este evento de apertura, la comunidad de Posgrado inició cursos conscientes de la tarea que tienen como profesionistas en las ramas humanísticas. 
Para ver la ponencia completa, da clic en el enlace: https://fb.watch/5095TjBYge/
 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Dra. María Eugenia Guzmán Gómez 
eugenia.guzmang@anahuac.mx

Mtra. María De Lourdes Cabrera Vargas
lourdes.cabrera@anahuac.mx 

Dra. María José Encontra y Vilalta
maría.encontra@anahuac.mx