Pasar al contenido principal
Dr. Jacinto Choza imparte seminario sobre fenomenología y ontología religiosa

Este espacio académico consistió en una revisión histórico-cultural de los orígenes de la conciencia religiosa por parte del ser humano.

El Dr. Jacinto Choza Armenta, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, España, impartió el seminario “Fenomenología y ontología de la experiencia religiosa” en nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, evento organizado por el Posgrado en Filosofía y la Cátedra Hermenéutica Analógica.

Este espacio académico consistió en una revisión histórico-cultural de los orígenes de la conciencia religiosa por parte del ser humano, donde el Dr. Choza Armenta desarrolló el planteamiento de una filosofía de la religión en los períodos neolítico, paleolítico y calcolítico, en que destacó cómo la religión pasó del “hacer” al “decir”, es decir, de una religión del rito al mito, hasta el logos, en que se puede entender cómo se puede justificar el desarrollo de la religión en la forma de revelación divina. 

Reflexionó también sobre la posibilidad de una ontología de la religión desde una ontología del espíritu, lo cual justifica no solo la pertinencia de una antropología filosófica que permite considerar una relación real con la trascendencia, sino incluso de una teología de la revelación. 

Dicho seminario, que se desarrolló en cinco sesiones, buscó que nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras reafirmara su convicción de internacionalización y de estar a la vanguardia en los temas referentes a la materia, además de seguir posicionándose en el entorno de la investigación filosófica contemporánea.
 

Más información:
Facultad de Humanidades Filosofía y Letras 
Patricia Gómez Téllez
patricia.gomez@anahuac.mx