Pasar al contenido principal
El alumno Christian Rojas López obtiene grado de Maestro en Humanidades

Presentó y defendió su tesis sobre la identidad cultural latinoamericana y su relación con la religiosidad popular desde la perspectiva del Consejo Episcopal Latinoamericano 1955-1979.
El alumno de la Maestría en Humanidades, Christian Daniel Rojas López , presentó su examen de grado con la defensa de su tesis titulada: “La identidad cultural latinoamericana y su relación con la religiosidad popular desde la perspectiva del Consejo Episcopal Latinoamericano 1955-1979”.
El punto de partida de la tesis tiene dos propuestas: por un lado, la inclusión de la Iglesia latinoamericana a través de la atención de sus necesidades pastorales y la conciencia de su realidad y, por otro lado, intentar frenar los desbordamientos ideológicos y prácticos que la Iglesia latinoamericana desarrollaba y que no comulgaban del todo con la verdad eclesiástica. 
Dentro de esta vida religiosa latinoamericana y en estos elementos señalados, se encuentra un aspecto de carácter fundamental para entender las necesidades y la visión de lo religioso latinoamericano: la religiosidad popular.
El tema abordado invita a reflexionar sobre la cultura latinoamericana, cuya identidad plural, compleja y contradictoria la ha caracterizado desde un primer momento. Particularmente, la religión católica ha sido un rasgo que ha influido significativamente dentro de dicha cultura, tal como se expresa en el trabajo expuesto.
Felicitamos a Christian Rojas por haber obtenido el grado de Maestro en Humanidades, gracias a la presentación de una tesis cuyos sinodales fueron el Mtro. Guillermo Macías Graue, el Mtro. Juan Pablo Sandoval y la Dra. María Eugenia Guzmán Gómez.
Es un gusto reconocer el esfuerzo y el trabajo de nuestro alumno, a quien le deseamos mucho éxito en los siguientes proyectos que emprenda.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Dra. María Eugenia Guzmán Gómez 
eugenia.guzmang@anahuac.mx