Pasar al contenido principal
El Dr. Adolfo Roitman imparte seminario sobre literatura apócrifa judía

El director del Museo Santuario del Libro de Jerusalén habló, entre otros temas, sobre la canonización de la Biblia hebrea y los rasgos de la literatura apocalíptica.

El Instituto Anáhuac de Ciencias Religiosas de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras invitó al Dr. Adolfo Roitman, director del Museo Santuario del Libro de Jerusalén, Israel, a impartir el seminario “La literatura apócrifa judía: literatura y teología”.

El también curador de los rollos del Mar Muerto habló sobre la canonización de la Biblia hebrea y los orígenes de la literatura apócrifa judía, donde se mencionó que los libros apócrifos son las obras de la literatura judía de los siglos I y II AEC (antes de la era común), las cuales contienen temas del Antiguo Testamento y no se pueden atribuir a un solo autor. 

De acuerdo con el Dr. Adolfo Roitman, “los libros apócrifos son libros ocultos que contienen enseñanzas demasiado sagradas para ser divulgadas” y destacó los rasgos de la literatura apocalíptica, poniendo énfasis en el lenguaje, estructura y contenido de estos textos. 

“Es un género de literatura de revelación con un marco narrativo en que la revelación aparece mediada por un ser sobrenatural que transmite a un receptor humano y le revela una realidad trascendente que es a la vez temporal”, agregó.

Cabe señalar que en este se contó con la participación del director de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, el Dr. Francisco Solís Solano, y del coordinador general del Instituto Anáhuac de Ciencias Religiosas, el Mtro. Guillermo Macías Graue.
 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Instituto de Ciencias Religiosas
Lic. Esmeralda Pulido Ugalde
esmeralda.pulido@anahuac.mx