Pasar al contenido principal
El Dr. Arturo Mota imparte conferencia sobre hermenéutica en la UNAM

El profesor e investigador de nuestra Universidad participó así en el XV Coloquio Internacional de Hermenéutica Analógica.

El Dr. Arturo Mota Rodríguez, profesor e investigador de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, impartió una conferencia en el XV Coloquio Internacional de Hermenéutica Analógica organizado por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Bajo el título “Hermenéutica analógica y ontología. Los márgenes analógicos del nuevo realismo”, el académico abordó el problema de una concepción metafísica estándar que ha derivado en un pluralismo ontológico, en torno al cual vale la pena defender un realismo que no es ingenuo y que tiene en la analogía un herramental adecuado para proponer la idea de que la realidad puede ser un punto de partida para la conformación de un pensamiento filosófico consistente. 

Con la participación del Dr. Mota Rodríguez, la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras manifiesta su interés por permanecer en un diálogo constante con la vida académica interinstitucional y presentarse en foros internacionales del más alto nivel.
 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Patricia Gómez Téllez
patricia.gomez@anahuac.mx