Pasar al contenido principal
El Dr. Juan Manuel Burgos presenta su último libro sobre personalismo

Su más reciente obra es un gran avance en la sistematización del personalismo actual y un fundamento para seguir avanzando en la investigación de corte personalista.

El pasado 8 de mayo se presentó el último libro del Dr. Juan Manuel Burgos Velasco, fundador y presidente de la Asociación Española de Personalismo  (AEP) y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo (AIP) e investigador de nuestra Universidad Anáhuac México, titulado Personalismo y metafísica. ¿Es el personalismo una filosofía primera?
A lo largo de cinco capítulos, la obra aborda a la metafísica como sabiduría y filosofía primera como saber desvelador de la estructura de lo real, así como los rasgos esenciales de la metafísica del ser. 
El autor también vincula a la metafísica universalista al personalismo como filosofía primera sectorial, además de abordar la estructuración entre la esencia y acto de ser como fundamento de lo real a través de implicaciones antropológicas, y la experiencia integral como epistemología primera. 
En este evento participó el. Dr. Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto da Familia de Ourense y del Centro de Acompañamiento Familiar Edith Stein; el Dr. Jorge Medina Delgadillo, director general de Innovación en Modalidades Educativas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); el Dr. Eduardo Pérez Pueyo, profesor e investigador del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, Universidad Pontificia de Salamanca; y el Dr. José Honorio Cárdenas Vidaurri, director de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de la Universidad Anáhuac México.
Todos los presentadores coincidieron en que el libro es un gran avance en la sistematización del personalismo actual y un fundamento para seguir avanzando en la investigación de corte personalista.

A esta presentación asistió gran cantidad de personas, entre ellos alumnos y profesores de los posgrados de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de la Anáhuac, del Máster de Personalismo de la AEP y miembros de la AIP.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Mtra. María De Lourdes Cabrera Vargas
lourdes.cabrera@anahuac.mx 

Dra. María Eugenia Guzmán Gómez 
eugenia.guzmang@anahuac.mx

Dra. María José Encontra y Vilalta
maría.encontra@anahuac.mx