Pasar al contenido principal
El evento incluyó varias mesas redondas donde expertos abordaron diversos temas históricos y religiosos

El Instituto Anáhuac de Ciencias Religiosas de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras organizó el congreso “La fe religiosa a la luz de la arqueología y la historia”, que se llevó a cabo en nuestro Campus Norte.

El evento contó con la asistencia del Dr. Adolfo Roitman, director del Museo Santuario del Libro de Jerusalén y curador de los rollos del Mar Muerto, quien dictó la conferencia magisterial “Abraham y los orígenes del monoteísmo: una historia de la tradición”.

También se llevaron a cabo varias mesas redondas donde se presentó el Proyecto Magdala, con la relatoría y experiencia de la Mtra. Marcela Zapata Meza y la Lic. Rosaura Sanz Rincón, participación moderada por la Mtra. Isabel Mitre Pérez, mientras que el tema de “Los peregrinos del siglo XXI” fue presentado por la Dra. María José Encontra y Vilalta.

La mesa redonda sobre “Los orígenes de las grandes religiones” fue conducida por el coordinador general del Instituto Anáhuac de Ciencias Religiosas, Mtro. Guillermo Macías Graue. En este espacio el tema del judaísmo fue presentado por el Mtro. Ricardo Morales Arroyo, mientras que el Dr. Alfredo Bueno Jiménez habló sobre el cristianismo y el Dr. Rubén Andrés Martín abordó el tema del Islam.

El Mtro. Juan Pablo Po Sandoval presidió la mesa redonda titulada “La presencia de las grandes religiones en México”, donde la Mtra. Judith Correa Fernández explicó la historia de las comunidades judías, el Mtro. Guillermo Macías Graue dio un breve recorrido por la historia de la Iglesia en nuestro país, y el Mtro. Ricardo Morales Arroyo compartió sus conocimientos sobre la presencia de la ortodoxia en México.
 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Instituto de Ciencias Religiosas
Lic. Esmeralda Pulido Ugalde
esmeralda.pulido@anahuac.mx