Pasar al contenido principal
Facultad de Humanidades estudia a las mujeres del Antiguo Testamento

En un encuentro académico en el que participó la Dra. Guadalupe Seijas se abordó el tema de las matriarcas Rut y Débora.

El Instituto Anáhuac de Ciencias Religiosas de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras organizó en nuestro Campus Norte el encuentro académico “Las mujeres en el Antiguo Testamento. Las matriarcas Rut y Débora”.

La exposición corrió a cargo de la Dra. Guadalupe Seijas, de la Universidad Complutense de Madrid, quien abordó la historia de Rut y Débora mostrando cómo eran las mujeres en el Antiguo Testamento y la existencia del matriarcado.

Nuestra invitada es doctora en filología semítica y profesora titular del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos, donde imparte clases de lengua y literatura hebrea, así como cultura y religión judía en el grado de estudios semíticos e islámicos. Además, es miembro del Instituto de Ciencias de las Religiones.

Su investigación científica se ha centrado en tres áreas: sintaxis del hebreo bíblico (estudio de la sintaxis oracional y textual de textos proféticos), edición y estudio de las masoras de manuscritos bíblicos, transmisión y recepción de la biblia hebrea (Cultural Biblical Studies).

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Instituto de Ciencias Religiosas
Lic. Esmeralda Pulido Ugalde
esmeralda.pulido@anahuac.mx