Pasar al contenido principal
mbas instituciones acordaron difundir de manera conjunta el pensamiento social cristiano.

Ambas instituciones acordaron difundir de manera conjunta el pensamiento social cristiano.
En el marco de las “Primeras jornadas sobre la deuda social: la pobreza después del 2018” , la Universidad Anáhuac México y el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc) firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta temas que impactan de manera positiva a la sociedad.
En la ceremonia a la que asistieron destacados invitados que fungieron como testigos de este acuerdo histórico, la presidenta de dicho instituto, Mtra. Lucila Servitje Montull, destacó la relevancia de la opción preferencial por los pobres manifiesta en el mensaje evangélico e invitó a los maestros a incentivar a los alumnos a que transformen la sociedad a partir del análisis de la realidad y la cultura de la cercanía.
Por su parte, el Rector de nuestra Institución, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., destacó la relevancia de los trabajos del Imdosoc para profundizar en el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia y subrayó el compromiso de la Anáhuac para trabajar de manera interdisciplinaria a favor del bien común.
El seguimiento de este acuerdo, que implicará el trabajo colegiado de diversas áreas de la Universidad Anáhuac México, estará a cargo de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras y de su director, el Mtro. Carlos Lepe Pineda, a través del Centro de Doctrina Social de la Iglesia, coordinado por el Dr. José Antonio Forzán Gómez.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Dr. José Antonio Forzán Gómez
jaforzan@anahuac.m