Pasar al contenido principal

La Dra. Eugenia Guzmán aborda las deudas sociales del COVID-19 desde la perspectiva de género

La Dra. Eugenia Guzmán aborda las deudas sociales del COVID-19 desde la perspectiva de género

El pasado 23 de septiembre, la Dra. Eugenia Guzmán Gómez, coordinadora de posgrados de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, participó como ponente en el grupo interdisciplinario de investigación y estudio Querida Amazonía de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México con el tema: “Las deudas sociales del COVID-19 desde una perspectiva de género”.
En esta ocasión, abordó temas de profunda relevancia para nuestro contexto actual: las deudas sociales, la desigualdad social, la discriminación, la violencia y los Derechos Humanos, además de realizar un análisis de la pandemia desde una perspectiva de género. 
A través de un estudio basado en estadísticas, la Dra. Eugenia Guzmán señaló la necesidad no solamente de reflexionar, sino de tomar medidas prácticas ante el panorama de las mujeres en este contexto, tanto en México como en el mundo. 
Asimismo, se precisó que la emergencia sanitaria ha influido significativamente en las desigualdades de género, por lo que las acciones deben orientarse a la promoción, garantía y protección de los Derechos Humanos de las mujeres y personas en mayor situación de vulnerabilidad.
Para tener acceso a la conferencia, dejamos a su disposición los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/watch/?v=3079271792184481&extid=04jJhC7KEv0aZPzR
https://www.facebook.com/bioeticaAnahuac/videos/3079271792184481/ 
 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Dra. María Eugenia Guzmán Gómez 
eugenia.guzmang@anahuac.mx