Pasar al contenido principal
Marcela Zapata Meza asiste a la inauguración de la exposición “Tierra Santa: del Mar Muerto a Magdala”

Esta exposición se lleva a cabo en el Centro Cultural Peroteño en Perote, Veracruz, en el marco de los festejos por los 70 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel y estará abierta al público hasta el 30 de octubre de 2022.

El pasado 15 de octubre de 2022 se inauguró la exposición “Tierra Santa: del Mar Muerto a Magdala” en las instalaciones del Centro Cultural Peroteño en Perote, Veracruz.

Esta exposición fue posible gracias al esfuerzo y apoyo de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, y del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA) de la Universidad Anáhuac México; del ayuntamiento de Perote; de la Embajada de Israel en México; de la Embajada de México en Israel y de la iniciativa de la Dirección de Turismo de Perote, a cargo del arqueólogo Emmanuel G. Merino.

El ayuntamiento de Perote, apostando por el turismo religioso, logró que dos facsímiles: el de la Piedra de Magdala y el del Rollo de Isaías, estén expuestos en el Centro Cultural Peroteño con la intención de impulsar en este ayuntamiento el ámbito cultural de la región. 

El evento inaugural contó con la presencia de personalidades del ámbito académico, político y religioso de los municipios de Xalapa, Perote y Martínez de la Torre, Veracruz, así como de Cancún, quienes se reunieron para conocer la exposición y escuchar sobre el trabajo realizado por las arqueólogas mexicanas a cargo del Proyecto Arqueológico Magdala.

En un evento protocolario, el alcalde Delfino Ortega inauguró esta exposición que estuvo enmarcada por el festejo de los 70 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel ante un público de 350 personas.

En sus primeros dos días la exposición fue visitada por alrededor de 800 personas, quienes tuvieron el honor de ser guiados por la maestra Marcela Zapata-Meza, directora del Proyecto Arqueológico Magdala y coordinadora del Centro de Investigaciones en Culturas de la Antigüedad (CEICA) de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de nuestra Universidad, y por el arqueólogo Emmanuel G. Merino.

Se espera que el número de visitantes aumente hasta el 30 de octubre de 2022, día que la exposición será clausurada.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Mtra. Marcela Zapata Meza 
marcela.zapata@anahuac.mx