Pasar al contenido principal
Marco Cervera participa como profesor invitado en la Universitat de Barcelona

El doctor de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras habló sobre las formas de combate y los ejércitos de ciudades prehispánicas, tema de su especialidad.

El pasado 22 de septiembre del 2022, el doctor Marco Antonio Cervera Obregón, profesor-investigador del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA) de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de nuestra Universidad Anáhuac México, participó como profesor invitado por la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de Barcelona, para impartir charlas referentes a la guerra en la antigua Mesoamérica, tema de su especialidad.

En este evento académico se dieron cita numerosos alumnos de la licenciatura en Historia de dicha institución, quienes se mostraron interesados en la información presentada referente a las formas de combate y los ejércitos de ciudades como Teotihuacan o Tenochtitlan, culminando con interesantes debates referentes a la llamada “Conquista de México”, analizando las nuevas posturas de la historiografía mexicana relativo a dicho tema.

Cabe destacar que el doctor Cervera es exalumno de posgrado de dicha casa de estudios y actualmente está generando una estrecha colaboración en diversos ámbitos académicos con la misma. Entre ellos se cuenta su participación en el Grup de Recerca en Arqueología Protohistórica (GRAP), coordinado por el doctor Francisco Gracia Alonso. Además, participa como evaluador de algunas de las revistas científicas de dicha institución, tal como el Boletín Americanista, y se espera que en breve también participe como investigador-colaborador en el recién creado Instituto de Arqueología, con efecto de crear futuros proyectos académicos en diversos ámbitos entre dicho instituto y el CEICA de la Universidad Anáhuac México.

Para mayor información, visita el siguiente enlace:
http://www.ub.edu/grap/index.php/membres/17-membres/77-marco-antonio-cervera-obregon

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Dr. Marco Antonio Cervera Obregón
marco.cervera@anahuac.mx