Pasar al contenido principal
Marco Cervera realiza visita guiada por el Museo de Antropología a delegación de la ONU

Nuestro investigador explicó algunos aspectos de interés relacionados con la iconografía, historia y cultura mexica, tomando como punto de partida algunas de las piezas más emblemáticas.

El pasado 9 de junio de 2022, el doctor Marco Antonio Cervera Obregón, investigador del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA) de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, fue convocado por la doctora Liliana Saldaña, para realizar una visita guiada a una delegación cultural de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Sala Mexica del Museo Nacional de Antropología.

La delegación estuvo constituida por integrantes del Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación del Desarrollo Social (UNRISD, por sus siglas en inglés), instituto autónomo dentro del sistema de Naciones Unidas, que desde una perspectiva multidisciplinaria, se encarga de realizar investigaciones de dimensiones sociales y desarrollo contemporáneo, vinculadas a temas como la justicia social, el pensamiento y la práctica del desarrollo en diversos países. 

En este evento se dieron cita representantes de diversos países pertenecientes al UNRISD, para conocer algunos aspectos de interés relacionados con la iconografía, historia y cultura mexica, tomando como punto de partida algunas de las piezas más emblemáticas como la Piedra del Sol, la Coatlicue, la Piedra de Tízoc y Moctezuma Ilhuicamina, respectivamente, así como la emblemática maqueta de Tenochtitlan y el mercado de Tlatelolco.

Creemos que un acercamiento a nuestra antropología y patrimonio cultural, siempre es importante para el buen entendimiento de las diversas formas de organización social de nuestro país y, sobre todo, de la diversidad cultural que incluye a nuestros pueblos indígenas.

Felicitamos al doctor Cervera por participar en este evento y compartir sus conocimientos con instituciones de prestigio a nivel mundial como la ONU.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Dr. Marco Antonio Cervera Obregón
marco.cervera@anahuac.mx