Pasar al contenido principal
Organizamos con éxito el primer Congreso Mundial de Personalismo

A lo largo de una semana, se realizaron tres jornadas de mesas simultaneas por día en torno al personalismo, comenzando con una conferencia magistral.

En un momento en el que, a nivel internacional, se vive un cambio de época y se experimentan diferentes crisis de todo tipo, la Universidad Anáhuac México, a través de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, realizó el primer Congreso Mundial de Personalismo. 

El 1 de agosto, autoridades de la Universidad Anáhuac México y de otras asociaciones organizadoras, entre ellas la Sociedad Iberoamericana de Personalismo, cuyo presidente y fundador es Juan Manuel Burgos, inauguraron a las nueve de la mañana en punto este evento.

A lo largo de una semana, se realizaron tres jornadas de mesas simultaneas por día, comenzando con una conferencia magistral. En cada una se daban cita los conferencistas magistrales, ponentes y asistentes para reflexionar, analizar y pensar en la importancia de que se reconozca a cada persona como una persona digna sin importar raza, género, edad, salud o condición social. 

El objetivo de reunir en la nuestra Universidad a distintas personalidades provenientes de 21 países diferentes, fue buscar y promover el respeto a la vida en general, particularmente la vida humana, además de promocionar la libertad consciente y hacer un análisis ético de las propias acciones como seres humanos y como miembros de una comunidad.

El 5 de agosto, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., clausuró este Congreso en el que se impartieron 122 ponencias, 8 conferencias magistrales, y contó con un total de 142 participantes presenciales, aunado a los asistentes virtuales y 61 instituciones participantes de todo el mundo.

Entre las conferencias magistrales más destacadas estuvieron las participaciones de Juan Manuel Burgos Velasco, presidente de la Asociación Española de Personalismo, España, y presidente de la Asociación Iberoamericana de Personalismo, con la conferencia “¿Por qué el personalismo integral?”; de Randall Auxier, profesor de la Southern Illinois University, Estados Unidos, cofundador y codirector del American Institute of Philosophical and Cultural Thought (AIPCT) con la conferencia “The Real 'Fourth Political Theory'”; Mauricio Beuchot Puente, profesor e investigador emérito de la Uiversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México, con la conferencia “Hacia un personalismo analógico”; y el doctor Cipriano Sánchez García L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México con la ponencia “La esfera de las emociones en la integración de la persona”.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Mtro. Jovani Fernández Puentes 
jovani.fernandez@anahuac.mx