Pasar al contenido principal
Presentamos el Proyecto Arqueológico Magdala en el Colegio Nacional

La Mtra. Marcela Zapata impartió una conferencia virtual en la que habló de los diversos hallazgos llevados a cabo a lo largo de 10 años.

El Colegio Nacional desarrolló el ciclo de conferencias titulado “La arqueología hoy”, evento coordinado por uno de sus más recientes miembros, el Dr. Leonardo López Luján, y en el que participó la Mtra. Marcela Zapata Meza, directora del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA).
Mes con mes invitan a destacados investigadores especializados en la arqueología nacional e internacional con el fin de dar a conocer los trabajos más vanguardistas de investigación en dicha disciplina, es por ello que la investigadora de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de nuestra Universidad Anáhuac México se sumó a este espacio en el que habló del Proyecto Arqueológico Magdala, que celebra 10 años de existencia.
De manera virtual, se contó con la asistencia de 2,000 personas a través de redes sociales, quienes pudieron conocer los pormenores de los diversos hallazgos llevados a cabo a lo largo de estos años.
El Dr. López Luján hizo hincapié en la relevancia del Proyecto Arqueológico Magdala encabezado por arqueólogas mexicanas y que ha llevado la metodología de excavación extensiva y con un registro sistemático desarrollada por la Dra. Linda R. Manzanilla Naim a Israel.
En este espacio destacó la presencia de investigadores nacionales y extranjeros, así como una gran cantidad de voluntarios que han participado en el mismo, sin los cuales no hubiera sido posible el desarrollo de dicho proyecto. 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Proyecto Arqueológico Magdala
Mtra. Marcela Zapata Meza
marcela.zapata@anahuac.mx