Pasar al contenido principal
Presentan el Proyecto Arqueológico Magdala en la embajada de Israel en México

La Mtra. Marcela Zapata, la Arqueóloga Andrea Garza y la Lic. Rosaura Sanz presentaron los resultados hasta este momento y la visión a futuro de la fructífera relación cultural y académica entre ambos países. 
El Excmo. Sr. Embajador Zvi Tal recibió en la embajada de Israel en México a investigadoras del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA) de nuestra Universidad Anáhuac México, quienes llevan más de 10 años trabajando en el sitio arqueológico de Magdala en Galilea, al norte de Israel. 
Las investigadoras del CEICA, la Mtra. Marcela Zapata Meza, la Arqueóloga Andrea Garza Díaz Barriga y la Lic. Rosaura Sanz Rincón, presentaron el proyecto y los resultados hasta este momento, así como la visión a futuro de la fructífera relación cultural y académica entre ambos países. 
Cabe señalar que nuestra Institución lidera este proyecto de arqueología que ha permitido el intercambio cultural entre investigadores mexicanos e israelíes en el ámbito de la arqueología, antropología, historia y arte. 
Por tratarse de un proyecto interdisciplinar, intercultural e interinstitucional, Magdala ha fomentado por años el diálogo entre académicos y la formación de estudiantes y voluntarios con interés en conocer y entender el pasado de un asentamiento del siglo I en Galilea. 
Magdala es un antiguo poblado que permite, a través de su estudio, el entendimiento del contexto habitual del judaísmo antiguo y del origen del cristianismo, así cómo la vida diaria de sus habitantes y las estructuras sociales, religiosas, políticas y económicas que regían al antiguo asentamiento y la relación con otros pueblos y ciudades.    
 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Mtra. Marcela Zapata Meza
marcela.zapata@anahuac.mx