Pasar al contenido principal

Abordamos en Radio Anáhuac la importancia de los intercambios académicos

Abordamos en Radio Anáhuac la importancia de los intercambios académicos

El 21 de septiembre de 2023, durante la transmisión del programa Generación de Valor en su edición 255, las alumnas de la Facultad de Responsabilidad Social Andrea Acuña y Sofía Higadera compartieron su experiencia de intercambio académico.

 

En este espacio radiofónico destacaron que los programas de intercambio tienen una gran importancia tanto a nivel individual como global, ya que permiten a los estudiantes experimentar y sumergirse en una cultura diferente, lo que fomenta la comprensión intercultural, la tolerancia y la apertura mental al exponer a los participantes a nuevas formas de vida, tradiciones y perspectivas.

 

Las invitadas coincidieron en que vivir en un entorno extranjero desafía a los estudiantes a salir de su zona de confort, además de aprender a ser más independientes, adaptativos y a resolver problemas, habilidades valiosas en la vida cotidiana y en la carrera profesional.

 

De igual modo, consideraron que los programas de intercambio amplían la visión para comprender mejor los problemas globales y las relaciones internacionales, lo que los hace ciudadanos más informados y comprometidos.

 

Por su parte, los conductores del programa enfatizaron en que los estudiantes que participan en programas de intercambio pueden compartir conocimientos y perspectivas con sus compañeros de intercambio y, a su vez, aprender de ellos, enriqueciendo el entorno académico y la diversidad de ideas.

 

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión se contó con la conducción especial del alumno Rafael Sarmiento Gutiérrez y de Héctor Hernández Vázquez, integrante de la Facultad de Responsabilidad Social.

Disfruta de la emisión completa aquí: https://bitly.ws/VS4i


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx