Pasar al contenido principal

Alberto Padilla nos habla del crowdfunding como un método de financiamiento colectivo

crowdfunding como un método de financiamiento colectivo

En la edición 237 del programa Generación de Valor de la Facultad de Responsabilidad Social, transmitido el 18 de mayo de 2023, contamos con la participación del Alberto Padilla, director general de briq.mx y experto en inversiones.

 

A lo largo de la emisión, nuestro invitado y los conductores del programa comentaron que el crowdfunding es un método de financiamiento colectivo que consiste en obtener pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas, principalmente a través de internet, para financiar un proyecto o iniciativa, y resaltaron que existen varios tipos, como la donación, la recompensa, el capital y la deuda.

 

En específico, Alberto Padilla promueve el crowdfunding inmobiliario que se centra en la financiación colectiva en los que los inversores realizan pequeñas aportaciones de dinero a cambio de una participación en proyecto. De esta manera, se apoya a la construcción de edificios, la compra y renovación de propiedades existentes, el desarrollo de terrenos, entre otros, y a su vez, los promotores de proyectos inmobiliarios pueden utilizar financiamiento de inversores individuales evitando recurrir a los préstamos bancarios tradicionales.

 

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social, y en esta ocasión contó con la participación especial del alumno Rafael Sarmiento Gutiérrez.

 

Te invitamos a escuchar la emisión completa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zRpXCclthMU&list=PLZtV6pbizvuXBJvLQ1Cxhgulhn4F9_wB3


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx