
El 22 de junio de 2025, alumnos del 6º semestre de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad que cursan la asignatura Diagnóstico social visitaron la localidad de San Marcos, ubicada en la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
Con base en datos cuantitativos y cualitativos e información secundaria y primaria, los participantes realizaron un proyecto en conjunto con las partes involucradas con el objetivo de lograr la soberanía hídrica para los habitantes de esta zona, donde, por su condición de asentamiento sin regularización, sufren el desabasto del preciado líquido.
Mediante estas acciones, en la Facultad de Responsabilidad Social nos consolidamos como agentes de cambio que trabajan a favor de las comunidades vulnerables.

Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social