Pasar al contenido principal

Analizamos el impacto ambiental en la industria de la carne en Radio Anáhuac

INDUSTRIA DE LA CARNE

 

En esta edición del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado Generación de Valor, platicamos con la maestra Pamela Miranda Navarro (Maestría en Finanzas, gen. ‘14) y el maestro César Arellano Gómez (Comunicación, gen. ‘95 y Maestría en Responsabilidad Social, gen. ‘08) sobre el impacto ambiental en la industria de la carne y sus derivados en el planeta.

Los invitados empezaron hablando sobre el documental “Antes de que sea tarde”, de National Geographic Channel y de los ganadores del Oscar Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se exploran los efectos del cambio climático alrededor del mundo, la agricultura y cómo se llega a la carne de manera sustentable.

Sobre el filme, donde se muestra que cada actividad que hacemos es parte de este cambio, Pamela rescató el dato sobre la crianza de animales, la cual recodó que contamina 86 veces más que el transporte. También recordó que la sostenibilidad en cualquier industria debe garantizar el equilibro económico, social y ambiental, y que cuando esto se dé, entonces será rentable.

Por su parte, Cesar abordó la inquietud generalizada de querer hacer algo por el medioambiente, sobre todo con los jóvenes, aunque reconoció que muchas veces las empresas se vinculan en estos temas aparentemente por conciencia, pero cayendo en la moda, pues consideró que “aún no se ven cambios a la magnitud que necesitamos”.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el maestro Jorge Reyes Iturbide, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.

Te invitamos a escuchar la plática completa aquí.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx