Pasar al contenido principal

Conductores del programa Generación de Valor analizan el tema del reciclaje de plástico

Conductores del programa Generación de Valor analizan el tema del reciclaje de plástico

 

En la edición 227 del programa de Radio Anáhuac Generación de Valor de la Facultad de Responsabilidad Social, los conductores abordaron el tema del reciclaje de plástico basando sus comentarios en un documental que forma parte de la serie “Sociedad de Consumo” en la plataforma Netflix.

En dicho espacio radiofónico recodaron que el plástico tuvo su auge después de la Segunda Guerra Mundial y que, si bien ha solucionado muchas necesidades, también ha traído consecuencias duraderas e irreversibles al medioambiente impactando en la calidad de vida de los seres humanos.

Dicho el documental menciona que la producción de plástico es un negocio millonario que está a cargo de las industrias más poderosas del planeta: las petroquímicas. Actualmente solo se recicla el 9 % del plástico que se produce, por lo que el reciclaje es parte del gran greenwashing de las empresas, que justifican el uso del plástico bajo el lema de que todo se recicla.

También describen la nomenclatura del plástico, en la cual solo los plásticos con número 1, 2, 4 y 5 son posiblemente reciclables. A continuación, se muestra una imagen con la nomenclatura mencionada en el programa:

 

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.

Te invitamos a escuchar la plática completa aquí.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx