Pasar al contenido principal

Destacados miembros de la Facultad de Responsabilidad hablan sobre la importancia de esta en el programa Generación de Valor

miembros de la FRS

 

En la última edición del 2022 del Programa radiofónico Generación de Valor tuvimos la oportunidad de conversar con distintos integrantes de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México sobre la importancia de estudiar esta disciplina.

El doctor Jorge Reyes, entonces director interino de la Facultad de Responsabilidad, comentó que en esta facultad además de formar líderes con una formación integral buscan que sus egresados sean mejores personas y ciudadanos comprometidos y conscientes con los temas de responsabilidad social y sustentabilidad: “No es solo la parte del profesionista, independientemente de si eres un doctor, diseñador, ingeniero, puedes tener un acercamiento a los temas de Responsabilidad Social, con la materia en línea de la facultad.

Por su parte, el doctor Carlos Lepe, coordinador del Centro Anáhuac de Pensamiento Social Cristiano (CAPESC), habló sobre el enfoque de este centro y su propuesta de la centralidad de la persona, la importancia de ejecutar siempre la responsabilidad social y la actividad profesional en un marco ético. Así como del proyecto del Seminario de la Doctrina Social De la Iglesia en la que se tienen discusiones muy ricas y actividades de colaboración por parte de este centro.

A su vez, el doctor Humberto Muñoz Grandé, coordinador del Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de nuestra Universidad Anáhuac México, nos compartió que la puesta en práctica de la responsabilidad es tan innovadora, pues te saca de los ángulos que tradicionalmente vemos y nos invita a ver la realidad desde otro ángulo, cambiando así la vida y las intervenciones como profesionistas y como personas.

Además, invitó a los radioescuchas a inscribirse en el doctorado de la Facultad, pues hoy en día la responsabilidad social es una manera de hacer negocios.

Por último, la maestra Klaudia Sánchez destacó que actualmente ya no hay división entre lo social, ambiental y económico, y esta visión es la que se enseña en la licenciatura de la Facultad, ya que se abarcan temas ambientales, sociales y económico-administrativos, con el objetivo de formar a los líderes capaces de detectar los problemas de la realidad y estén listos para sumarse con el desarrollo de proyectos. Comenta Klaudia la licenciatura como la licenciatura del futuro.

 

Escucha este programa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GDhqy6 y acércate a la Facultad para resolver tus dudas.

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx