Pasar al contenido principal

Director de la Facultad de Responsabilidad Social participa en congreso internacional

Director de la Facultad de Responsabilidad Social participa en congreso internacional

Los pasados 10, 11 y 12 de febrero se llevó a cabo el Séptimo Congreso Internacional de Responsabilidad Social “Responsabilidad Social: Medir para transformar”, en Zaragoza, España, evento virtual en el que participó el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.

El objetivo de esta jornada fue indagar sobre el grado de conocimiento que imparten las universidades y escuelas de negocios a través de las diferentes ofertas educativas y cómo estos se tornarán en la clave de la gestión de los futuros profesionales de la responsabilidad social en el ámbito público y privado.

Es por ello que se abordaron las siguientes interrogantes: ¿Qué y cómo se enseña la responsabilidad social en las universidades y escuelas de negocios? ¿Son suficientes los aprendizajes y contenidos de responsabilidad social? ¿Cuáles son las metodologías utilizadas?

En este espacio, el Dr. Santinelli Ramos también compartió la filosofía y el modelo de educación que tiene la Universidad Anáhuac México entre directores de cátedras de instituciones educativas en otros países, acciones que abren la puerta a seguir creando relaciones en todo el mundo.

Dicho congreso, coordinado por David Lafuente, subdirector del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) y catedrático honorario de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), contó con la participación de Fátima Guadamillas Gómez, directora de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo de la Universidad Castilla La Mancha (UCLM); Fernando Navarro, vicepresidente de Ética y Responsabilidad Social de Hac Global NY; Longinos Marín, director de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia; Irene Bajo, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante; y Joan Fontrodona, director del Departamento de Ética Empresarial de IESE Business School.


Así como José Mariano Moneva, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR); José Luis Fernández, director de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE; Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México; Valentín Molina de la Universidad de Granada; Víctor Meseguer, director de la Cátedra de Responsabilidad Social de la UCAM; José Ramón Sanabria de la Corporación Universidad del Caribe (CECAR); Ana López San Román, directora del Programa de la Escuela de Negocios Castilla León; Fernando Varela, codirector y CEO de Lead Sostenibilidad; y Fernando F. Carbajal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Estela Torres Pineda

estela.torres @anahuac.mx