Pasar al contenido principal

Elección de carrera, ¿será que me equivoqué?

Elección de carrera, ¿será que me equivoqué?

 

En la edición número 250 del programa Generación de Valor, transmitida el pasado 17 de agosto de 2023, contamos con la presencia de Laura Tapia, Consultora Independiente en Estrategia y Capacidades de Mercadotecnia, quien compartió sus reflexiones sobre la elección de carrera y la posibilidad de haber cometido errores en este proceso.

A lo largo de la emisión, nuestra invitada destacó que elegir una carrera es una decisión importante y personal que puede generar dudas y preocupaciones en cualquier momento. Es completamente normal cuestionarse si se ha tomado la decisión correcta, especialmente cuando se enfrentan desafíos o dificultades en el camino. Sin embargo, la incertidumbre no siempre indica un error en la elección.

Es importante recordar que la elección de carrera no es definitiva. Muchas personas cambian de rumbo a lo largo de sus vidas profesionales, ya sea por oportunidades inesperadas, cambios en sus intereses o simplemente para buscar nuevas experiencias. Además, el aprendizaje y las habilidades adquiridas en una carrera pueden ser transferibles a otras áreas, lo que significa que tu elección actual no tiene por qué limitarte en el futuro.

Si estás cuestionando tu elección de carrera, resulta útil hacer una evaluación honesta de tus intereses, habilidades y objetivos personales. Considera buscar asesoramiento por parte de profesionales en el campo que estás estudiando, investigar otras opciones relacionadas y explorar oportunidades de desarrollo profesional que te brinden una perspectiva más amplia.

Recuerda que es normal enfrentar desafíos en cualquier carrera y superarlos puede conducir a un crecimiento personal y profesional significativo. Si sientes que tus dudas persisten y están afectando tu bienestar emocional, considera hablar con un consejero profesional o un mentor de confianza para obtener orientación adicional.

Finalmente, cuestionar nuestra elección de carrera es una experiencia común y no necesariamente indica un error. Tómate el tiempo para reflexionar, explorar opciones y buscar apoyo antes de tomar decisiones trascendentales sobre tu futuro profesional.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión se contó con la conducción especial del alumno Rafael Sarmiento Gutiérrez y de Lorena Gutiérrez Rocha, integrante de la Facultad de Responsabilidad Social.

 

Disfruta de la emisión completa aquí.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx